Skip to content
9 mayo 2008 / ACALU

Saca la cita del medico por internet – Junta de Andalucia

Ya no se tienen que esperar colas en el ambulatorio, ni llamar 1 millon de veces hasta que te cojan el telefono para sacar una cita del medico de cabecera.

La Junta de Andalucia (no se en otros lugares) ha habilitado una Oficina virtual, donde se puede sacar la cita tan solo con tu nº de la tarjeta sanitaria, fecha de nacimiento y DNI, despues se selecciona dia y hora ;)

Tambien se puede cancelar una cita que ya se haya realizado, te conectas de nuevo y pinchas en anular cita.

Para no tener que estar mirando el nº de la tarjeta sanitaria cada vez lo podeis apuntar en un documento .txt

Enlace ∫ Oficina virtual del sistema sanitario publico

Actualizacion (20.10.2008):

No se porque esta dando problemas el certificado de seguridad de la pagina web (y por lo tanto no se carga), el mensaje que sale es: “La conexion segura ha fallado”. Para introducir manualmente una excepcion (ya que el certificado si es de confianza) pinchar en: “O puede añadir una excepcion…”/”Añadir excepcion…”, en la ventana que sale pinchar en “Obtener certificado” y mas abajo en “Confirmar excepcion de seguridad”. Ahora si se cargara la pagina.

21 comentarios

Dejar un comentario
  1. Guadalupe Briante / dic 5 2008 9:06 pm

    Desde hace un mes intento sacar la cita del médico a través de la página web de la Junta y es imposible conectarse a ella. ¿Es que la han quitado?

  2. acalu / dic 6 2008 7:30 pm

    Hola Guadalupe, ¿has probado lo que he puesto al final del post en la actualizacion? ;)

    No se porque esta dando problemas el certificado de seguridad de la pagina web (y por lo tanto no se carga), el mensaje que sale es: “La conexion segura ha fallado”. Para introducir manualmente una excepcion (ya que el certificado si es de confianza) pinchar en: “O puede añadir una excepcion…”/”Añadir excepcion…”, en la ventana que sale pinchar en “Obtener certificado” y mas abajo en “Confirmar excepcion de seguridad”. Ahora si se cargara la pagina.

    Saludos.

  3. JantonioSR / mar 5 2009 12:50 pm

    Pues no,no funciona ( a dia de hoy 5 de Marzo de 2009) ni siquiera introduciendo la excepción a mano.

    Saludos y gracias

  4. acalu / mar 5 2009 1:05 pm

    Pues este lunes saque yo una cita para el medico por internet, puede que el problema sea de tu ordenador, no se.

    Por si te sirve, en este articulo escribi como hacia yo una limpieza por software: Mantenimiento del ordenador

    Un saludo.

  5. Mateo Peña / jul 27 2009 6:45 pm

    ¿Para que anunciar tanto si la página no funciona?

    ¡Ya está bien tantos meses!

    … A seguir perdiendo el tiempo.

  6. acalu / jul 27 2009 8:46 pm

    @Mateo Peña: Perdona que te diga, pero la pagina funciona perfectamente. A lo mejor es problema de tu navegador u ordenador.

  7. ana maria martinez / ago 20 2009 9:19 pm

    estoy super guay es muy comodo

  8. sandra / oct 20 2009 1:35 am

    llevo un tiempo intentando cojer cita pero no se puede intentar arreglarlo …..

  9. lidia / feb 23 2010 12:00 am

    a dia de hoy,23/02/2010 no se puede pedir cita medica por internet,es la primera vez que tengo problemas,pero leyendo el resto de comentarios,veo que lleva bastante tiempo dando problemas.Si alguien sabe que pasa por favor que lo comente.Gracias.ah mi ordenador no es por que hace nada saque una cita y sin problemas.Gracias de nuevo

  10. acalu / feb 23 2010 12:56 am

    Pues yo la semana pasada pedi una cita.

    Un saludo.

  11. Juan / mar 10 2010 4:20 pm

    Con perdon de la expresion es una mierda se vuelve uno loco y no lo deja entrar en cita previa,ya que nos piden el voto que se preocupen mas para que funcione el pais,y no que dan una mala imagen peleandose entre ellos como colegiales,verguenza me da cuando los veo,es que acaso no tenemos verdaderos problemas,ho es que como elllos no tienen ninguno no los ven.

  12. Candido / abr 7 2010 9:57 am

    las citas….oooó, que bonitas palabra pero que hecho mas malo, no consigo conetar con con la famosa linea de cita otra hora mas de cola

  13. vanessa / sep 10 2010 4:07 pm

    porqe pone cuando vas a sacar numero del medico que la tarjeta sanitaria debe tener 12 digitos cuando solo lleva 7 y me es imposible sacar numero hay alguien que pueda ayudarmeeeeee

  14. acalu / sep 12 2010 7:08 pm

    @vanessa: Mi tarjeta de la seguridad social tiene 12 digitos, comprueba que la tuya no tenga varios 0 por delante o por detras.

    Un saludo.

  15. Elena / mar 4 2011 8:50 pm

    llevo varios días intentando sacar cita por internet, siempre la he sacado por internet pero desde hace una semana es imposible, y por lo que veo unos sí y otros no.

  16. juana toscano reyes / mar 25 2012 9:45 pm

    mi opinion es ,lo mejor que hay para el usuario me la dan enseguida .
    desde olivares gracias

  17. Anonima / dic 8 2012 11:24 pm

    Cuando trato de sacar la cita me sale este mensaje:
    “Los datos introducidos no concuerdan con nuestra base de datos, por lo que no podemos ofrecerle la información solicitada.”
    Pero sin embargo los datos son correctos y los ha aceptado, eso me sale tras haber introducido los datos correctos.

  18. Manuel / oct 9 2013 12:19 pm

    No se que puede pasar en la pagina para pedir cita medica, no me dja entrar

  19. Eva Roman Valencia / mar 9 2014 9:00 pm

    A mi tampoco me funciona la pagina es la primera vez que tengo problema .llevo varios dias intentando coger cita y no me carga la pagina por favor arreglarlo pronto

  20. paul / may 15 2014 9:56 pm

    hola mi tarjeta comienza con AN y despues tiene solo diez digitos y se me solicitan doce que puedo hacer???

Trackbacks

  1. La conexion segura ha fallado - Certificado de seguridad no valido « ACALU ..Blog..

Deja un comentario

