Saltar al contenido.
10 agosto 2008 / ACALU

Feedburner: suscripcion por email

Feedburner es una web que sirve para contabilizar las personas que leen por feed tu blog, para llevar una estadistica.

Las personas que tenemos el blog alojado en WordPress.com lo podemos utilizar, pero no es tan preciso porque el visitante que agregue el blog a su lector de feed por la direccion URL de este no se contabilizara en Feedburner, pues no la redirecciona a la del feed de Feedburner. Si estas alojado por tu cuenta o en otro servicio como Blogger si tienes esa posibilidad.

Por eso para lo que yo principalmente lo utilizo es para que la gente se pueda suscribir a mi blog via email, es decir, para que cada vez que publique un post esa persona reciba un email con el. Y esto es lo que voy a explicar ;)

- Registrate en la web.

- Inserta la direccion URL de tu feed. En WordPress.com seria: http://nombre_blog.wordpress.com/feed/

- Escribe el “Feed address”. Por ej. el nombre de tu blog. Abajo darle a “Activate feed”.

- El siguiente paso no lo hago y pincho sobre el logo de Feedburner para irme a la web general.

- Pincho en el enlace a mi feed.

- Pestaña “Publicize”.

- En el lateral izquierdo pincho en “Email subscriptions”. Y en la parte de abajo en “Activate”.

- Marco la opcion “Send me an email whenever people unsubscribe”. Y despues en “Save”.

- Del codigo que viene bajo “Preview subscription link…” copio la URL que viene entre comillas. Esa es la direccion que tengo que poner en algun hipervinculo o en un icono de la barra lateral del blog (en un widget de texto).

- En lateral izquierdo pincho en “Communication preferences”, y cambio el titulo del email que va a recibir quien se suscriba (en “Confirmation email subject”) y pongo el texto del email (en “Confirmation email body”).

Mi titulo es:

Activar tu “Suscripcion via email” a ACALU ..Blog..

Y el texto:

Hola,

Has solicitado suscribirte via email al blog ACALU (acalublog.wordpress.com). Para activar el servicio haz clic en el siguiente enlace:

${confirmlink}

Salu2

Tener cuidado de no borrar la frase: ${confirmlink}

Y bueno, si alguien quiere suscribirse a mis blogs estos son los enlaces:

- Blog: Suscripcion via email
- Fotoblog: Suscripcion via email

Espero que os sea util :)

Fuente ∫ Unijimpe

14 comentarios

Dejar un comentario
  1. galko / oct 1 2008 1:42 pm

    Hola! Te escribo porque yo tengo un blog (http://mercadeopop.blogspot.com) y me consta que las entradas que ha publicado a partir de septiembre no han llegado por email a mis suscritos… me gustaría saber qué puedo hacer para arreglar esto, puesto que por la web de feedburner no lo encuentro! ¿Sabes si es un problema generalizado? ¿Será culpa mía? Muchas gracias y enhorabuena por este blog. Saludos!

  2. acalu / oct 1 2008 1:48 pm

    Hola galko, la verdad es que no se a que puede ser debido :? No se de nadie que este suscrito a mi blog por email y no le puedo preguntar, pero supongo que sera un error en tu configuracion.

    Puedes pasarte por el foro: Foros del web y plantear tu duda ;)

    Salu2

  3. teerooss / oct 17 2008 8:19 pm

    Gracias por el tutorial, ha sido muy urtil

  4. acalu / oct 17 2008 8:25 pm

    Me alegro que te haya servido ;)

    1 Salu2

  5. enoc3000 / oct 19 2008 2:12 am

    Gracias amigo…muchisimas gracias.

  6. Publicidad Internet / ene 7 2009 10:08 pm

    Hola, justamente un amigo que se quiso suscribir por email en uno de mis blogs me dijo que no funcionaba.

    Busque en google y aparecio este post, y siguiendo los pasos active la suscripcion por email.

    Muchas gracias por la info!!!

  7. acalu / ene 8 2009 12:04 am

    @enoc3000: en todo caso amiga :P Gracias por pasarte.

    @Publicidad Internet: me alegro que lo hayas solucionado con lo que he puesto por aqui.

    Un saludo.

  8. Jonathan / mar 7 2009 2:12 am

    Gracias por el tutorial. No sabes cuan útil me fue.

    Saludos :)

  9. fernandoylet / mar 13 2009 4:24 am

    Muchas Gracias por el tutorial, lo acabo de utilizar en http://discernir.wordpress.com/

  10. Nil / dic 7 2009 4:43 pm

    Muchas gracias por tus ayuda. Una pregunta se puede y como que los suscritos reciban el link al post en lugar del contenido?
    Gracias

  11. acalu / dic 8 2009 6:14 pm

    @Jonathan, fernandoylet: Me alegro que os haya servido.

    @Nil: Yo no he visto por ningun lado el poder mandar solo un link y no el contenido, no se si existe :?

    Un saludo.

  12. marines / jul 9 2010 4:40 pm

    quisiera saber si puedo confirmar que he sido aceptada en twitter

  13. FRANCISCO MUÑOZ GONZÁLEZ / may 21 2013 11:03 pm

    No sé cómo hacer para suscribirme al blog de José Antonio Marina. Cuando me suscribo me han mandado este enlace $ {confirmlink}, para ponerlo en el navegador, y después de ponerlo no llego a confirmar la suscripción. Os agradecería que me dijérais qué tengo que hacer.

    Saludos de Paco

Trackbacks

  1. Wordpress.com: crea un blog gratuitamente « ACALU ..Blog..

Deja un comentario

