Skip to content
23 marzo 2009 / ACALU

La conexion segura ha fallado – Certificado de seguridad no valido

Como ya comente hace un tiempo, si utilizas Firefox puede que te esten dando problemas los certificados de seguridad de algunas paginas publicas. El error que se muestra es el siguiente:

La conexion segura ha fallado.

“X” usa un certificado de seguridad no valido.

No se confia en el certificado porque el certificado emisor es desconocido.

(Codigo de error: “X”)

Para introducir manualmente una excepcion (ya que el certificado si es de confianza) pinchar en: “O puede añadir una excepcion…”/”Añadir excepcion…”, en la ventana que sale pinchar en “Obtener certificado” y mas abajo en “Confirmar excepcion de seguridad”. Ahora si se debe de poder cargar la pagina.

Actualizacion (21.04.2010):

Tambien puede aparecer este otro mensaje: “Conexion no confiable”. Para solucionarlo hay que darle a “Entiendo los riesgos” / “Añadir excepcion” / “Obtener certificado” / “Confirmar excepcion de seguridad”.

32 comentarios

Dejar un comentario
  1. jrsanfeliu / oct 19 2009 3:59 pm

    El problema tiene fácil solucion, si la sabes…a veces puede ser la hora del PC pero en mi caso el problema reside en el protocolo de cifrado de firefox.
    Por defecto el browser usa SSL 3.0, y si por error se selecciona tambien el protocolo TLS 1.0, en la mayoría de las URLs nos aparecerá este error en la carga de la página, debido a que el protocolo de cifrado TLS se caracteriza por que el servidor es el único que es autenticado, garantizando así su identidad, pero el cliente se mantiene sin autenticar, ya que para la autenticación mútua se necesita una infraestructura de claves públicas (o PKI) para los clientes.
    En Herramientas->Opciones->Avanzado->Cifrado esta la selccion de procolos de cifrado, para evitar estos problemas, debemos tener activado sólo el protocolo SSL 3.0

  2. acalu / nov 8 2009 2:10 pm

    @jrsanfeliu: Gracias por la informacion ;)

    Un saludo.

  3. Sil / feb 11 2010 10:59 pm

    Disculpa lo que sucede es que en vez de obtener el certificado lo cancelé, y ahora que ya se como funciona como lo puedo activar

  4. LuiiS / jul 7 2010 4:33 am

    eii peroo porqee tambiien cuuando sale esoo en mii compuu tampocoo me puedee conectar en el msn ??

  5. Diego2k / ago 30 2010 4:30 pm

    yo lo arreglé desintalando el complemento google toolbar.

  6. acalu / sep 20 2010 6:06 pm

    @Sil: En Firefox, metete en el menu Herramientas / Opciones… / Avanzado / Cifrado / Ver certificados / Servidores.

    @LuiiS: No creo que tenga nada que ver con esto el MSN.

    @Diego2k: Yo no tengo Google toolbar y me ha salido el aviso, asi que no creo que sea por eso.

    Un saludo.

  7. jesus anselmi / feb 27 2011 4:07 am

    twitter.com usa un certificado de seguridad no válido.

    No se confía en el certificado porque el certificado emisor ha caducado.
    El certificado no será válido hasta 26/07/2010 07:00 p.m..

    (Código de error: sec_error_expired_issuer_certificate)

    y ara facebook me sale lo mismo ,no me sale ninguna obcion solo aceptar

  8. anadenanthera / abr 11 2011 3:44 am

    Tengo problemas para entrar a muchas paginas. No me las carga y me salen estos mensajes:

    Este sitio web no proporciona informacion de identidad. La conexion a este sitio web no esta cifrada

    He intentado solucionarlo como dicen arriba pero a mi no me sale la opcion de añadir excepciones.

    Que puedo hacer?

  9. Paola / oct 10 2011 9:41 pm

    AYUDA POR FAVOR

    Tengo ese problema que no me deja ingresar a a lgunas paginas por el tema de los certificados, hice lo de poner las excepciones pero no me permite me sale este error:

    El certificado ha expirado. Y no logro sacar esto porque me viene trayendo muchos problemas, mi windows no es original y uso Mozilla Firebox

  10. Rony / oct 19 2011 6:22 am

    a mi me pasa lo mismo pero veo que al arrancar mi maquina siempre se detiene el proceso y dice que presione f1 para continuar y cambiar fecha y hora y f2 para entrar al setup. Le doy la primera, entra pero al abrir windows entonces me aparece ese cuadro :

    http://www.facebook.com:443 usa un certificado no válido

    No se confía en el certificado porque el certificado emisor ha caducado.
    El certificado no será valido hasta el 14/11/2010 p.m. La fecha y hora actual es 16/05/2006 12:03 a.m.

    (Código de error: sec_error_expired_issuer_certificate)

    Esto podría ser un problema con la configuración del servidor o bien que alguien esté intentando hacerse pasar por el servidor.

    Si ha conectado a este servido con éxito en el pasado el error puede ser temporal y puede volver a intentarlo mas tarde.

    POR FAVOR… QUE HACEMOS????

  11. FRANCO1974 / nov 20 2011 3:48 am

    hola tengo esa falla chota ya que me pasa asi con todos los navegadores,firefox mozilla,internet explorer 8,safari,opera.etc probe varios y el mismo resultado,me fije la hora en tiempo real esta bien
    cuando quiero entrar en facebook,hotmail,windows live,google,wester union (empresa osea bancos)me parece esta falla en todas las pagina de internet mas importante
    como lo soluciono??????????

  12. Héctor / nov 23 2011 1:37 pm

    anadenanthera: A mi me pasó que no me daba la opción de añadir excepción. Lo solucioné (en Firefox) entrando en Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver certificados. Busqué la página en la que me pasaba eso y lo eliminé. Al volver a entrar en la página vuelve a pedir la excepción.

  13. Paola / ene 8 2012 6:35 pm

    Pero acepto y vuelve a salir el mensaje en cada ventanilla que abro.. que puedo hacer???!!!

  14. albert asf / ene 9 2012 6:06 pm

    grax men lo de la hora me funciono

  15. fffffffffff / ene 11 2012 6:24 am

    me presenta el https inbalido

  16. abel camaño / feb 25 2012 5:30 am

    como hago para desactivar este certificado, en todas las paginas de navegación… tengo problemas cada vez que intento entrara a una pagina..

  17. Xenia / mar 4 2012 11:25 pm

    muchas gracias, me ayudaste q solucionar el problema… q Dios te bendiga y te siga dando mucha mas sabiduria!! :D

  18. CAMARADA05 / mar 23 2012 3:53 am

    Hola, para poder entrar a un pagina solo tiene que quitar la s a https para que quede http: este es el protocolo de certificado de seguridad, lo que yo necesito saber es si conviene comprar un certificado para un blog de comic http://www.losojosdelmau.blogspot.com el costo es alto y realmente le estan quitando a la gente la oportunidad de expresarse. Si alguien me pudiera explicar como se instala un certificado de seguridad y que sea economico… gracias

  19. hugo reinoso / abr 21 2012 3:07 am

    dice que el crtificado ha caducado en la pagina de gmail no puedo ni ver correos

  20. wilson heidrich / may 29 2012 12:19 am

    yo quiero entrar al facebook y en la ventana q tiene que aparecer el icono de facebook me aparece un dibujo cuadrado color gris … cuando hago click me dice que el certificado no es valido que puedo hacer???

  21. david ferrel / jun 4 2012 5:08 pm

    yo quiero entrar al facebook y en la ventana q tiene que aparecer el icono de facebook me aparece un dibujo cuadrado color gris … cuando hago click me dice que el certificado no es valido que puedo hacer???

  22. david ferrel / jun 4 2012 5:08 pm

    pm

    yo quiero entrar al facebook y en la ventana q tiene que aparecer el icono de facebook me aparece un dibujo cuadrado color gris … cuando hago click me dice que el certificado no es valido que puedo hacer???

  23. abogon63 / ago 5 2012 11:54 am

    Para validar el Certificado de “fb-520.com”

    Ya lo he arreglado me a costado pero fácil, en FireFox…

    Opciones, avanzado,cifrado, servidores, ver certificados, añadir excepción, luego incluir
    http://www.fb-520.com, ya esta, actualizas pagina…

    Un saludo…

  24. freddy / ago 17 2012 7:02 pm

    dios mio tengo un gran problema para descargar adobe flash player quien me podria ayudar ya he hecho de todo y no puedo quien pudad por fvor responda

  25. ana / ene 5 2013 11:22 pm

    hoooola mi compu no puedo habrir mi facebook me sale comfiguracion no confiable alguien que me ayude

  26. susana / ene 11 2013 1:20 pm

    quisiera sí uds podrían ayudarme tengo 2 clavos en mi muñeca y estoy tratando d solucionar para sacar este certificado en la weh desde ya muchas gracias.

  27. miranda / feb 5 2013 1:21 am

    mi compu como qse bloqueo y me apercer q la conexion ha fallado ….. pero como sele borro todo el escritorio ps no puedo aser nd para meterme alas paginas de internet tengo qyrme al administrador de tareas ….como le ago pa cambiara fecha

  28. ivy / feb 9 2013 8:21 am

    yo quiero saber como cancelar si ya lo acepte

  29. marlene / abr 24 2013 3:21 am

    como puedo quitar la conexion segura fallida por fis ayudenme ¡¡¡urgente!!!

  30. grober / may 28 2013 3:45 am

    conepcion segura fallida

    Ha ocurrido un error durante una conexión a http://www.facebook.com.

    No se puede conectar de forma segura porque el protocolo ha sido desactivado.

    (Código de error: ssl_error_ssl_disabled)
    eso es lo q m aparece Q HAGO?????????

  31. manuel morillo encarnacion / abr 26 2014 5:42 pm

    Nopuedo ahathtear enmi facebook

  32. AZUL / may 23 2014 12:06 am

    ELPROBLEMA ESTA LA FECHA Y HORA SI NO ESTAN ACTUALIZADAS HAY QUE ACTUALIZARLAS

Deja un comentario

